Ensalada Crudites

Dificultad y tiempo: Fácil. Entre 20 y 30 minutos. Raciones: Para 4 personas.

Ingredientes para Ensalada Crudites

1 ó 2 Tomates rojos redondos.
1 Pimiento rojo.
2 Zanahorias, palmito.
2 Champiñones.
3 hojas de Lechuga verde.
3 cucharadas de Alubias rojas.
6 rodajas de Remolacha roja.
6 Aceitunas negras.

Cómo preparar Ensalada Crudites

Paso 1: Elegir ingredientes muy frescos y de colores muy intensos. Esta ensalada tiene que entrar por los ojos. El misterio es hacer la mesa con una decoración muy diferente y un plato suave y sano que sirva de entrada a platos principales más complejos. Seleccionar una fuente muy grande, plana más que nada. Enjuagar muy bien los ingredientes (tomates, pimiento, zanahorias, lechuga, champiñones,  apio, perejil, pepino, endivia etc.). Se puede sustituir cualquiera fácilmente si no se cuenta con alguno.

Paso 2: La remolacha y las alubias se pueden conseguir ya preparadas. Solamente se colocarán unas rodajas de remolacha y unas cucharadas de alubias. También se puede usar arroz según poseamos algún alimento de reserva ya precocinado (unas judías verdes, patatas hervidas, huevos duros, boniato asado..)

Paso 3: Saber cortar los ingredientes es crucial para esta ensalada. Se aconseja cortar a tiras las zanahorias, el apio, y las endibias en 3 trozos. Cortar en aros o láminas muy finitas los pimientos, el tomate, los champiñones, la remolacha (si esta entera), el pepino, la fruta… es posible también hacer un corte en gajos en algunos ingredientes.

Paso 4: La presentación en el plato principal grande es clave. Mezcla y combina los colores y los espacios haciendo provecho de los contrastes de los verdes con los tomates, remolacha, alubias rojas, zanahorias, aceitunas negras, el blanco de los champiñones… El color en si es fundamental.

Paso 5: Añada un poco de sal, pimienta negra y limón a toda la ensalada en muy poca cantidad. Haga algunas salsas en cuencos chicos que permita a los invitados combinar la ensalada con las salsas. Aconsejamos: salsa roquefort, salsa vinagreta, salsa rosa, salsa de quesos, guacamole… degustación de aceites de oliva diferentes, etc…

Deja un comentario