Ensalada de brócoli con nueces, pasas y queso

Dificultad y tiempo: Fácil. Entre 20 y 30 minutos. Raciones: Para 3 personas.

Ingredientes para Ensalada de brócoli con nueces, pasas y queso

Brócoli: 1/2 kg.
Ajo: 1 diente, triturado.
Nuez y/o almendras picadas: 1/4 de taza.
Queso feta o fresco: 1/2 taza, picado.
Pasas: 1 cuchara.
Hojas de Cilantro (o culantro): 2 cucharadas.
Sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva a gusto.

Cómo preparar Ensalada de brócoli con nueces, pasas y queso

Para preparar esta deliciosa ensalada de brócoli, comenzamos cortamos los ramillos del brócoli y dejándoles un tallo pequeño. Luego, pelamos los tallos con un pela papas y los cortamos en bastoncitos de unos 4cm.

Cocinamos el brócoli y los tallitos en agua salada hirviendo hasta que estén tiernos (unos 4 minutos aprox.). Quitamos el brócoli del fuego, escurrimos y dejamos enfriar.

Luego, dejamos remojar las pasas en un recipiente chico con agua caliente durante unos 10 minutos hasta que estén tiernas, escurrimos y reservamos.

A continuación preparamos en un recipiente una mezcla con el ajo y la sal hasta lograr una pasta, para luego añadir el vinagre, la pimienta y 2 cucharadas. de aceite.

En una sartén calentamos 1 cucharada. de aceite de oliva para freír las nueces durante unos 5 minutos o hasta que se doren. Las colocamos sobre un papel de cocina y sazonamos.

Finalmente, mezclamos las pasas, el queso, las nueces y el brócoli en un recipiente y añadimos la vinagreta. Sazonamos a gusto y colocamos por encima el cilantro (o culantro).

Deja un comentario