Ensalada campera con lomos de atún

Dificultad y tiempo: Fácil. Entre 45 m. y 1 hora. Raciones: Para 4 personas.

Ingredientes para Ensalada campera con lomos de atún

250 g de lomos de atún en conserva.
4 patatas medianas.
2 huevos.
2 cebollas frescas.
1 pimiento verde.
1 pimiento rojo.
2 tomates de ensalada maduros.
Aceitunas para decorar.
9 cucharadas de aceite de oliva virgen.
3 cucharadas de vinagre de Jerez.
Perejil.
Sal.

Cómo preparar Ensalada campera con lomos de atún

Comenzamos hirviendo durante unos 40 minutos las patatas lavadas con piel en una cazuela, cubiertas de agua y con una pizca de sal.

Para comprobar si están cocidas las pinchamos y si entra con facilidad, las retiramos del fuego, escurrimos y dejamos enfriar.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas reservándolas.

Por otra parte cocemos los huevos en una cazuela cubiertos de agua hirviendo durante diez minutos, con una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Una vez cocidos, enfriamos bajo el grifo de agua fría, pelamos y cortamos en gajos.

Cortamos en paisana los pimientos y las cebolletas. Lavamos y cortamos los tomates en gajos y reservamos las hortalizas en un lugar fresco.

Elaboramos la vinagreta batiendo homogénea el aceite de oliva y el vinagre hasta conseguir una mezcla. Ponemos a punto de sal.

Aliñamos con esta vinagreta las hortalizas troceadas y distribuimos en una ensaladera con una base de patata cocida. Repartimos los gajos de tomate y de huevo alrededor, colocamos el atún, las aceitunas y el perejil por encima, añadiendo un poco de vinagreta sobre el conjunto.

Deja un comentario